(del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. El retroceso de cultura, paz, amor y simbología. En representación de las expresiones no verbales.
La música creada por los sonidos naturales y luego transformada por nuestros ancestros a través de instrumentos de viento, rocas y maderos que a través del tiempo fueron modificadas y mejoradas por las nuevas generaciones; creando ritmos, géneros en si variedad. La música expresada al mundo como un arte, refleja los sentimientos, creencias y virtudes de un autor o un instrumento.
Según el conservatorio cubano de música y artes, el aprender música en cualquiera de sus campos, crea en nosotros una mayor comprensión en cualquier campo de desarrollo mundial, ya que desarrolla el hemisferio menos activo y utilizado por nosotros. Lo cual nos lleva a ser más competentes.
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
Yo se que soy un Estúpido pero eso no es un ensayo
ResponderEliminar