miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Aviso Informativo

Se diferencia del mensaje publicitario por su objetivo ya que lo que se busca es que el lector se informe y participe del evento o acontecimiento que se anuncien consecuencias. La función de este texto es informar e insistir a la acción participativa, a cooperar el aviso informativo.

Tiene las siguientes características:

* Combinar el texto escrito con la imagen.
* Resaltar las características de la imagen.
* Recurrir a asociar términos, valores de la imagen o del producto.
* Utilizar casi siempre la forma imperativa en los verbos.
* Utilizar Variedad de adjetivos que permita singularizar el producto y atribuirle características.
* Indicar claramente el ¿Qué?, ¿Dónde?, ¿Cómo? ¿Por qué?, ¿Cuando? y ¿Quién? de la actividad.
* Manejo de servicio del texto, Todos los recursos del diseño gráfico: Variedad de textura, de papel, tipos de letra, colores, Etc...

Aquí mostraremos un ejemplo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario